Habilidades para la Gerencia Personal

HABILIDADES PARA LA GERENCIA PERSONAL

Son un conjunto de comportamientos necesarios para un desempeño eficaz en todas las esferas de la vida, especialmente cuando de relaciones interpersonales se trata.

Incluye muchas destrezas y habilidades que comprenden componentes de una autoestima estable, pero también otras relacionadas con la comunicación humana y con las Habilidades Sociales.

Los 4 elementos trabajados en este curso son apenas una pequeña representación de las Habilidades para la Gerencia Personal, pero las escogí porque son una debilidad que se repite en la mayoría de mis pacientes, y mientras no se aprendan y comience su aplicación en la vida cotidiana, las relaciones interpersonales seguirán siendo un punto álgido en el proceso psicoterapéutico.

Pero esta problemática también se da en la mayoría de las personas que no asisten a psicoterapia; es fácil observar en diferentes ambientes (formales o informales) su ausencia o déficit por lo que es muy común ver o escuchar  sobre el abuso de poder en las relaciones interpersonales, ya sea en el trabajo, en la familia o en la pareja.

EL TALLER

Las Habilidades para la Gerencia Personal, como cualquier otra habilidad en la vida, requiere de práctica repetitiva para que sea desarrollada por lo que el aprendizaje teórico-práctico, en un ambiente seguro, no amenazante, confidencial y al mismo tiempo divertido, es lo que ha hecho de este taller uno de los más exitosos.

Ya es constante en mis actividades de adiestramiento y capacitación (desde 2012). Al menos una vez al año, reúno a un grupo de hasta 10 personas, lo que permite que las dinámicas sean analizadas con detenimiento y la comprensión de los conceptos más sencilla.

Habilidades para la Gerencia Personal está dirigido a todo público; no obstante para quienes están en procesos de cambio personal representa el campo de comprensión con la mente, el cuerpo y el corazón de muchos de los conceptos que se aprenden en el ambiente del consultorio.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *